Ir al contenido principal

IES Carrús

Actividades realizadas en el IES Carrús de Elx 2017-18:

  1. Uso de metodología basada en la Práctica (aprender haciendo)

El profesorado del IES CARRÚS ha trabajado en la asignatura de 1º de Cultura Audiovisual que forma parte del currículum del Bachillerato Artístico. Para ello se ha adquirido un equipo de estudio fotográfico compuesto por dos focos flash, más una cámara Canon con doble objetivo y un equipo de Chroma. Este material ha formado parte de nuestra “Aula Creativa Móvil”, no hemos podido disponer de espacio físico fijo, pero se ha resuelto llevando este equipo portátil a las aulas de referencia de los grupos, algo que ha sido muy beneficioso para sus respectivas formaciones y la puesta en práctica de los contenidos.




2. Uso de la tecnología para mejorar el proceso de enseñanza.

Se han realizado actividades con móviles, como grabar entrevistas de trabajo, uso de apps para evaluación de riesgos, concursos de preguntas como Kahoot o preguntas test de respuesta inmediata con Plickers.

También se han utilizado video-tutoriales, el alumnado ha utilizada Google Drive para el trabajo individual y en equipo, se han diseñado currículums creativos, uso de códigos QR…

3. Elaboración y presentación de proyectos Audiovisuales, individuales y en grupo.

Todo el alumnado de los grupos de 1º de Bachillerato Artístico han elaborado varios proyectos Audiovisuales, uno más personal (proyecto fotográfico) y otro grupal (elaboración de un corto). Curiosamente, y por decisión propia, en la mayoría de los proyectos individuales han decidido pedir la colaboración de sus compañeros y trabajar apoyándose unos a otros, mejorando así sus resultados. Dichos proyectos han sido expuestos en clase, además de a otros grupos del Centro.

Fotografías de Alvaro López Tarí, alumno de 1 º Bachillerato Artístico

Fotografías de Isabel Pons, alumna de 1 º Bachillerato Artístico
Fotografías de María José Garro, alumna de 1 º Bachillerato Artístico

Fotografías de Ángela Cremades, alumna de 1 º Bachillerato Artístico.
Fotografías de Sergio Jaén, alumno de 1 º Bachillerato Artístico.

Actividades realizadas en el IES Carrús de Elx 2016-17:

Creación de una cooperativa






Comentarios

Entradas populares de este blog

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Potenciar la COMUNIDAD DE APRENDIZAJE INTERCENTROS Y DE DISTINTAS FAMILIAS y Departamentos a través de la constitución de equipos interdisciplinares, de profesores de FOL y de otras familias profesionales como Electrónica, Sanitaria, Artes Plásticas, Biología y Geología, Tecnología... que posibilite crear redes y compartir proyectos y buenas prácticas. Utilizar el ESTUDIO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL por parte de los profesores de  los diferentes departamentos del centro, para la elaboración de materiales didácticos relacionados con sus áreas y materias, así como de otros centros asociados del proyecto. Dotar  de ESPACIOS en los Centros que favorezcan la creatividad y un aprendizaje más activo y participativo del alumnado. Apoyándonos en el MOBILIARIO de aula y la DISPOSICIÓN DE SUS ELEMENTOS para adaptarlo a las necesidades del proceso de enseñanza-aprendizaje, favoreciendo la inclusión y la interacción. Concebir el aula creativa como un lugar idóneo para

CENTROS PARTICIPANTES

PROFESORADO POR CENTROS PARTICIPANTES FUNCIONES IES EL PALMERAL (ORIHUELA) Antonio J. Guirao Silvente (FOL) Coordinador General Formar sobre FlippedClassroom. Elaborar la evaluación final de todo el proyecto con sus propuestas de mejora. Participación en la memoria final. Actividades de difusión del proyecto. Antonio Serna Ruiz (Electricidad y Electrónica) Elaboración de un vídeo con las actividades realizadas a lo largo del proyecto. Estudio Radio y TV. Reuniones con empresas. Francisco A. Ros García (Electricidad y Electrónica) Coordinador Estudio de Radio y TV. Reuniones con empresas. Participación en la memoria final. María Sevilla Sáez (FOL) Creación y gestión del blog del proyecto. Creación de trípticos informativos de la actividad del proyecto. Actividades de difusión del proyecto. María Isabel Lorente Ramón   Rocío Garay Dí

VÍDEOS DEL PROYECTO AULAS CREATIVAS

PROYECTO AULAS CREATIVAS  VÍDEO 2019 CURSO 2018-2019 __________________________________________ VÍDEO 2018 CURSO 2017-2018

¿QUÉ ES EL PROYECTO AULAS CREATIVAS?

En el proyecto de innovación educativa “Aulas Creativas” participan 5 centros educativos de la Comunidad Valenciana: IES El Palmeral de Orihuela, IES Carrús de Elx, IES Montserrat Roig de Elx, IES Jaume I de Ontinyent, CIPFP Ciutat de L´Aprenent de València, colaboración creada para participar en la convocatoria que establecía la Resolución de 2 de julio de 2016, del director general de Política Educativa, por el que se convocan subvenciones y asignaciones económicas para proyectos de investigación e innovación educativa en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad valenciana.     El proyecto aulas creativas fue seleccionado, como se recoge en la RESOLUCIÓN de 22 de julio de 2016, del director general de Política Educativa, por la que se convocan subvenciones y asignaciones económicas para proyectos de investigación e innovación educativa en centros docente sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana, ya realizados durante el curso acadé

PLURILINGÜISMO

El proyecto "Aulas Creativas" pone en valor la competencia comunicativa del alumnado y la mejora, tanto en las lenguas cooficiales, como en las lenguas extranjeras, implantadas en el sistema educativo valenciano.  Valenciano:  - Clases en valenciano. - Proyectos en Valenciano. Exposición oral de los proyectos.  - Rincón de lectura con bibliografía específica y material informático.  - Elaboración de unos paneles didácticos en las tres lenguas.  Castellano: - Clases en castellano. - Proyectos en castellano. Exposición oral de los proyectos. - Rincón de lectura con bibliografía específica y material informático. - Elaboración de paneles didácticos en  las tres lenguas. Inglés: - Búsqueda empleo extranjero. - CV Europass y elaboración del portfolio europeo de las lenguas. - Entrevistas de trabajo en inglés. - Elaboración de pequeño diccionario con vocabulario específico en inglés. - Elaboración de unos paneles didácticos en l

LA CREATIVIDAD EN EL AULA

Impulsando la creatividad en el aula conseguimos: Desarrollar la CREATIVIDAD  para mejorar la empleabilidad de nuestro alumnado tanto por cuenta propia, como ajena y potenciar la actitud emprendedora a través de la incorporación de nuevas metodologías destinadas a la mejora de aquellas capacidades necesarias en el emprendedor del S. XXI. Propiciar la creación de una COMUNIDAD DE APRENDIZAJE INTERCENTROS Y DE DISTINTAS FAMILIAS, a través de la constitución de equipos interdisciplinares, de profesores de FOL y de otras familias profesionales como  electrónica, sanitaria... que posibilite crear redes y compartir proyectos y buenas prácticas. Crear un vínculo de colaboración a través  de  la utilización del ESTUDIO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL por parte de los profesores de los diferentes departamentos del centro, para la elaboración de materiales didácticos relacionados con sus áreas y materias, así como de otros centros asociados del proyecto.